Innovación tecnológica y su impacto en los sistemas de salud

En los sistemas de salud se requiere una gran innovación tecnológica, aunque no lo parezca, y no solo es en el campo de los instrumentos, sino también en cuanto se refiere al marketing, ya que existen elementos sumamente importantes, que pueden agilizar los procesos, un asunto sumamente importante para los pacientes. 

Marketing digital y su impacto en el sistema de salud

Antes las personas únicamente asistían al médico cuando ya se veían sumamente graves, esto incidía en que los tratamientos se aplicarán con poco éxito, teniendo un promedio de vida entre 40 y 50 años. 

La actualización tecnológica tanto en los exámenes como en el marketing digital, ayudaron a que muchas personas en el mundo tomarán la decisión de realizar consultas como medida preventiva, y es allí en donde se tiene la facilidad de acudir a los sistemas de salud, logrando que la expectativa de vida aumente hasta los 70 años. 

El marketing digital ha dado un gran beneficio para muchos seres alrededor del mundo, que ahora tienen acceso a comunicarse con médicos más rápidamente. 

La producción de videos corporativos es sumamente importante para este impacto en los sistemas de salud, ya que no solo sirven para promocionar servicios, sino también para dar a conocer exámenes preventivos y mucho más. 

Cuando los pacientes llegan a esperar la atención en una cita, los videos corporativos son sumamente importantes, pues en ellos se pueden explicar cómo se hacen diferentes trámites, cuáles exámenes son los más requeridos y en donde se puede recibir información acerca de diferentes temas. 

Impacto de la tecnología en la agilización de procesos

Los médicos y las clínicas necesitan en gran medida agilizar los procesos entonces, contar con un medio tecnológico que aumente la agilidad en la atención. De esta forma, al utilizar, por ejemplo, un sistema ERP 365, se va haciendo una actualización automática, por lo que en este caso, cuando un paciente llega a ser atendido, se puede saber a qué citas ha acudido, o si es la primera vez que se está presentando y debe abrirse la historia clínica. 

Se tiene entonces la posibilidad de atender más rápidamente a muchas personas, sabiendo cuál fue su última cita, que tratamiento ha llevado, si está operado, o si tiene programada una operación, y muchos datos más. 

Esto es muy importante con todo tipo de pacientes, y particularmente con los niños, mujeres embarazadas, y pacientes que requieren atención continua, como quienes padecen de diabetes, hipotiroidismo, cáncer y demás. 

La tecnología ayuda a que el contacto entre médico y paciente sea mucho más eficiente, y además a que la facturación por todo tipo de procesos esté al día, pues, así, con una sola revisión se puede saber cuántos ingresos se han tenido en el día o en la semana, de esta forma, no solo la atención al cliente está clara  sino que también, todas las cuentas que este hubiese podido generar, por lo que realmente, la innovación tecnológica tiene un muy buen impacto en la salud, si en tu clínica aún no has hecho estos cambios ¡ya es hora de hacerlo!