Los 5 tratamientos Estéticos de vanguardia - Infografía Salud

Los 5 tratamientos Estéticos de vanguardia

Aunque la tecnología siga avanzando, siguen vigentes desde hace muchos años protocolos de tratamientos estéticos que sorprenden por sus buenos resultados.

Anualmente disponemos de la posibilidad de conocer nuevos avances en ferias, te recomiendo acudir a alguna si tienes la posibilidad.

Las revistas del sector también son una gran herramienta.

En esta ocasión te acercamos los 5 tratamientos estéticos que siempre están a la vanguardia y no dejan de sorprender son:

1.Tratamientos miorrelajantes y de tonicidad

Estos tratamientos permiten devolver a la piel y músculos su tonicidad y la lozanía de la piel, los protocolos incluyen masajes, aromaterapia y

Ondas Rusas, estas últimas permiten tratar simultáneamente diez zonas corporales en aplicaciones bipolares y cinco zonas en otro tipo de aplicaciones.

Además, se pueden realizar tratamientos completos, abarcando varias zonas corporales a la vez y en una sola sesión.

2.Tratamiento desincrustador

Acompañarán bien en estos tratamientos los equipos desincrustadores ultrasónicos, son en este momento los más pedidos, están diseñados para realizar limpieza de la piel y desincrustación mediante una espátula que vibra a frecuencia ultrasónica.

Es ideal para tratamientos en todo tipo de pieles, luego de ser aplicada se recomienda una sesión con máscaras y el tratamiento acorde al tipo de piel.

3.Termoterapia

Los tratamientos de crioterapia o termoterapia, son desde hace bastante tiempo utilizadas por su efectividad en la modelación y reducción de las medidas corporales, combinados con bandas termodifusoras que son colocadas en contacto con la piel del paciente y que actúan mediante la emisión de radiación infrarroja de onda larga.

Este tratamiento en sus distintas presentaciones es de uso manual o automático.

Ideal para acompañar masajes reductores u otros tratamientos de reducción corporal.

4.Radiofrecuencia

Hace muchos años que es considerado el tratamiento estrella en estética, debido a la renovación intradérmica que produce.

Este tratamiento se realiza por medio de la producción de hipertermia por radiofrecuencia y su función es aumentar la temperatura interna, (a no más de 40º) del tejido muscular, adiposo y dérmico por medio del sistema de transferencia eléctrica.

El protocolo que acompaña este tratamiento es de descongestión con productos cosméticos según el tipo de piel.

Está contraindicado en casos de acné y rosácea.

5.Tratamientos intradérmicos y ultracavitación

Fases de la celulitis.

Cuando se trata de tratamientos anti age existen múltiples posibilidades, porque podemos elegir si comenzar por tensar la piel, nutrirla, hidratarla y el equipo que colabora eficazmente en este protocolo es el electroporador, este equipo permite electroporar productos cosméticos preparados para estos tratamientos por medio de un campo electromagnético de radiofrecuencia.

Realiza una Mesoterapia virtual, dado que introduce fármacos por vía percutánea, sin agujas.

La electroporación, se impone como una alternativa no invasiva a la Mesoterapia, con la ventaja de no utilizar agujas y no producir dolor, brindando una excelente relación de rendimiento, ya que la introducción de los fármacos es de manera localizada e indolora.

Poseen dos tipos de aplicadores que permiten realizar electroporación facial o corporal.

Otro tratamiento a la vanguardia, es la Ultracavitación es un equipo, no invasivo y muy efectivo, consiste en una nueva tecnología que basa su acción terapéutica en la aplicación de ondas ultrasónicas de alta potencia.

Modelar el cuerpo no siempre es sinónimo de adelgazar. Muchas veces deben realizarse procedimientos específicos. El procedimiento debe estar dirigido a estimular la lipolisis, favorecer la microcirculación sanguínea, disminuir la inflamación, mejorar el drenaje de excesos de líquidos, disimular imperfecciones y humectar la piel.

Conclusión

Estos 5 tratamientos no son invasivos, no producen dolor ni edemas, de todos modos, siempre es recomendable una consulta con el médico esteticista antes de acudir a la cosmiatra-esteticista.

Viviana Medina

Cosmiatra. Esteticista Corporal.

Estudiante de Estilismo.

Comenta en Facebook

Acerca de Míriam Guasch 112 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: