Viajar es más que eso. Descubre los beneficios de hacer un viaje



Resultado de imagen

Cada vez más persona deciden viajar para poder escapar un poco de la rutina, pero hay que tener en cuenta que irse de viaje también aporta diferentes beneficios para nuestra salud. A continuación os mostramos algunos de ellos.

Estimula la curiosidad

 Elegir un destino hace que nuestra curiosidades aumente, da igual que sea un pequeño pueblo de comarca o una isla en un país exótico, la idea es conocer todo lo relacionado con el lugar escogido. Nada más llegar al lugar, ya se habrá leído lo suficiente para saber qué plato típico se suele comer, que lugares merecen la pena visitar y qué costumbres tienen.

Enfrenta los miedos y rompe con la rutina

 Hacer un viaje implica romper con los horarios, cambiar de aires y comidas, además también significa salir de la zona de confort, ya que se conocerán lugares nuevos y desconocidos y harán que surjan dudas. Pero poder enfrentar estos miedos hará que se crezca personalmente.

Deja la vida sedentaria

Durante el viaje se planean diferentes actividades para conocer mejor el lugar, desde caminar por rutas, ir en bicicleta, practicar deportes acuáticos incluso buscar coches de alquiler en Ibiza para llegar a las calas que ofrece, son actividades que hacen que el corazón trabaje y se reduzca el riesgo de padecer ataques cardíacos.

 Resultado de imagen de infografía viajar

Conoce la gastronomía

 Viajar a un lugar desconocido implica conocer su gastronomía, esto hace que se quiera probar todo lo relacionado con su comida, desde sus platos típicos, sus bebidas hechas a base de licores de la zona e incluso algún postre.

Incrementa la creatividad

 Conocer nuevos sabores, sonidos, olores, otra lengua, otras sensaciones y disfrutar de otras vistas implica que el cerebro reciba nuevas sinapsis. Según los científicos, viajar hace que el encéfalo se fortalezca y haga que se incremente la creatividad.

Enseña a enfrentar los problemas

 Antes de preparar el viaje y durante, surgirán algunos problemas que se tendrán que resolver, en ese momento es cuando se puede ver la capacidad de reacción que cada uno puede llegar a tener. LLegar a resolver estos contratiempos hace que la persona pueda llegar a ser más flexible y llegue a sentirse cómodo ante la dificultades.



Acerca de Lihi Carethy 94 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: