Semillas de papaya, propiedades beneficiosas para el organismo

Resultado de imagen de papaya beneficios semillas

La papaya es una fruta exótica con numerosas y beneficiosas propiedades nutricionales gracias a su contenido de fibra, calcio, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas.

Por su buen sabor, es perfecta como pica pica dulce, para jugos o para comerla tal cual, natural. Pero muchas veces tiramos las semillas de esta fruta sin caer en la cuenta de lo importantes que son. Deberíamos recordar que se pueden comer, y no sólo eso su no que son muy beneficiosas para nuestro organismo.

Propiedades beneficiosas de las semillas de papaya

Una ingesta regular de semillas de papaya ayudar a prevenir problemas de insuficiencia renal. De hecho se aconseja masticar 7 semillas de papaya 7 veces al día para proteger los riñones.

También os puede interesar: Coenzima Q10. ¿Sabes qué es y lo que hace en tu cuerpo?

Los nutricionistas también recomiendan la ingesta de semillas de papaya para purificar el hígado, especialmente en caso de cirrosis hepática. Para ello se debe machacar 5 semillas de papaya y añadir una cucharada de jugo de limón. Para conseguir notar beneficios es importante beber esta mezcla dos veces al día durante un mes.

Resultado de imagen de papaya beneficios semillas

Gracias a su alto contenido en enzimas antiparasitarias, las semillas de papaya pueden mejorar la salud intestinal gracias a la presencia de un alcaloide antihelmíntico llamado carpaina, que tiene la capacidad de eliminar los parásitos intestinales. En este caso se debe secar las semillas y triturarlas. Luego, se diluye una cucharadita del polvo obtenido en un poco de agua y se lleva a ebullición. Se toma 2 a 3 veces al día.

También os puede interesar:  Ajo: indicaciones y efectos secundarios

Las semillas de papaya también tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que mejoran la salud del tracto digestivo. Varios estudios han encontrado que las semillas de papaya combaten la Salmonella y Staphylococcus. En este caso, se recomienda comer 7 semillas de papaya 3 veces al día.

Las semillas de papaya también tienen un efecto “quema-grasas en el cuerpo. Tienen la capacidad de impedir que el cuerpo absorba las grasas y los azúcares en exceso, lo que acelera el proceso de digestión y favorecen la pérdida de peso.

Resultado de imagen de papaya beneficios semillas

De hecho, muchos dietistas recomiendan comer 12 semillas de papaya todos los días, en ayunas, junto con una taza de infusión de pomelo. Este remedio debe repetirse durante 15 días y dejarlo durante los 15 días siguientes y así sucesivamente.


Acerca de Lihi Carethy 96 Articles

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

A %d blogueros les gusta esto: