¿Qué pasa si estás sentado todo el día?

Si eres de los que suele quedarse horas sentado en una silla o un sofá te interesará saber que te estás quitando años de vida…

Es más, se ha estudiado los efectos que tiene permanecer muchas horas sentado y han llegado a la conclusión que con pasar 6 horas al día en una silla estás incrementando el riesgo de muerte hasta un 40% en sólo 15 años. Y además, da igual que luego te pases horas en el gimnasio, que las horas que has estado sentado ya han señalado tu hora de la muerte unos años antes de lo que tenías marcado antes de pasarte horas en el sofá…

Suena un tanto drástico y parece que le de más importancia de la que tiene intentando ser sensacionalista pero la cruda realidad es que es así, no estoy intentando asustar a nadie. Las estadísticas y la probabilidad hablan por sí solas. Os recomiendo leer Embolia pulmonar, estar sentado hace que sea más probable padecerla.

Os dejo una infografía que explica bien lo que ocurre cuando estás tanto rato sentado. Y añado también los datos de un estudio realizado por el Hospital Universitario Austrial, dirigido por Télam Néstor, que afirma que el hecho de estar tantas horas sentados hace que consumamos mucha menos energía (cosa que es obvia y que a nadie debe sorprender). Pero también dice que las enzimas encargadas de hacer que nuestros nódulos de grasa se hagan pequeños y se puedan eliminar no trabajan como cuando estamos activos y andamos o corremos. Y no es que dejen de trabajar un poquito sino que lo hacen hasta un 90%…es decir, a penas trabajan. Eso me recuerda a ciertos personajes de las ciencias políticas…


Acerca de Lihi Carethy 96 Articles

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: