Anuncios

Óxido de Zinc, usos y propiedades terapéuticas

óxido de zinc en protectores solares

El óxido de zinc se puede utilizar como antiséptico y astrinigente para tratar la piel enrojecida piel, entre otros usos.

El óxido de zinc es un compuesto químico inorgánico que se encuentra en la naturaleza en forma de la mineral . Por lo general, el óxido de zinc lo podemos encontrar en estado sólido o en polvo, aunque se usa especialmente en las cremas por sus propiedades terapéuticas. De hecho, el óxido de zinc siempre se ha utilizado en cremas solares y en particular en las específicas para los niños.

Estas son las propiedades terapéuticas y usos más comunes del óxido de zinc:


Óxido de . ¿Qué es y para que se usa? por hada-natura

  •  Se usa en barnices y pinturas artísticas como colorante blanco y, a veces se utiliza para blanquear el papel.
  • Sus propiedades antisépticas y astringentes hacen que sea útil contra el enrojecimiento de la piel. Por eso se usa en cremas para el enrojecimiento del culete de los bebés a causa del pañal (Mitosyl®, Mustela®, Lavera®, Bioderma…)

Irritación del pañal


Qué hacer cuando mi bebé tiene irritación en… por hada-natura

  • También se utiliza en los pliegues decúbito. Las zonas más propensas a enrojecerse con el roce o el sudor.
  • Gracias a sus propiedades anti-seborreicas se utiliza para el tratamiento del acné.
  • El óxido de zinc también es antiinflamatorio y se usa en ungüentos contra contusiones y distorsiones. Es más, se pueden curar hematomas con óxido de zinc gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Combate las arrugas y además ayuda a regenerar la piel. El óxido de zinc le aporta más elasticidad a la piel y flexibilidad.
  • Quemaduras o picaduras de insectos. Ayuda a aliviar el picor y a regenerar la piel.
  • Puede servir para luchar contra el mal olor de pies o axilas porque actúa sobre la excesiva sudoración. En este caso se tiene que aplicar en forma de polvo ya sea en la piel directamente o en los calcetines.

Podéis preparar vuestra propia crema facial con óxido de zinc tal como nos muestra en su blog Irama Espinosa.Gel hidratante facial con óxido de zinc

Advertisements
Anuncios
Acerca de Lihi Carethy 92 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: