Tabata. El mejor entrenamiento que puedes hacer en 4 minutos



¿Crees que en 4 minutos no puedes hacer ningún entrenamiento efectivo? Estás equivocado!!

Para aquellas personas que no tienen para ir al gimnasio o salir a correr durante horas, afortunadamente existen los entrenamientos creados por el Dr. Tabata.

Esta forma de entrenar consiste en la realización de 8 repeticiones de intervalos de 20 segundos a máximo esfuerzo, seguidos de 10 segundos de descanso.

Aunque los intervalos intensos no son muy largos (solo 20 segundos), como los descansos son muy cortos (10 segundos), las cosas se ponen cada vez más difíciles.

Esta rutina va de maravilla cuando deseamos perder peso y dar tono muscular, de hecho, la pueden utilizar personas muy delgadas para ganar masa muscular combinando una buena dieta.

Además nos ayuda a darle fuerza a nuestro corazón y cambia nuestro metabolismo que se adapta de maravilla a esta forma acelerada de ejercitarnos.

También te puede interesar: Chitosán, remedio natural para adelgazar

 

Resultado de imagen de entrenamiento tabata

Otro gran beneficio de esta forma de entrenamiento es que hay una gran variedad de combinaciones a realizar.

Puedes hacer tabata corriendo en la calle o en una cinta; puedes hacerlo rodando en bicicleta, nadando o en el gimnasio con pesas. También puedes hacer Tabata en tu casa sin ningún tipo de accesorio.

¿Qué necesitamos para hacer Tabata?

Lo único que necesitarás serán algunos minutos de tu día (4 de entrenamiento más algunos minutos para entrar en calor) y fuerza de voluntad para poner a prueba tu cuerpo. Perder esos kilos de más es más fácil de lo que crees.

También te puede interesar: Adelgazar: bebe agua antes de cada comida

Resultado de imagen de entrenamiento tabata

Si eres constante (deberías hacerlas al menos 4 semanas para disfrutar de sus beneficios), te aseguramos que podrás tener excelentes resultados, tanto en tu rendimiento deportivo como en tu imagen corporal!

A continuación te dejamos una buena infografía con un ejemplo de una rutina tabata que puedes hacer en tu casa, gimnasio o parque.

Fuente de la imagen: Runfinters

También te puede interesar: ¿Cómo podemos quemar grasa corporal?

Aplicar el método Tabata como forma de entrenamiento intenso es una buena opción para poder quemar grasa, además,  mejora la resistencia cardiovascular, se puede perfectamente complementar con cualquier deporte para mejorar el rendimiento.

Para que puedas hacer las rutinas TABATA de forma efectiva será importante que:

  • Tengas un cronómetro a la mano o instales una APP DE INTERVALOS en tu móvil.
  • Uses  ropa deportiva adecuada.
  • Tus intervalos intensos sean realmente intensos.
  • Tus descansos no sean más largos que los 10 segundos estipulados.



A %d blogueros les gusta esto: