Anuncios

Lupus. Tipos y causas.

Lupus, una enfermedad que es distinta en cada persona… 

Esta enfermedad es crónica y afecta a distintos órganos del cuerpo, y algo que la caracteriza es que no sigue un único patrón. Es decir, que es difícil encontrar a dos personas que puedan sentir los mismo síntomas teniendo lupus. Por eso muchas veces se hace tan difícil establecer que se trata de lupus.

Tampoco siempre son igual de graves aunque sí es cierto que en todos los casos se dan episodios de ataques y otros en los que los síntomas parecen desvancerse. Es una enfermedad “intermitente”.

Lo que sí está claro es que actúa porque nuestras propias células que en principio tienen que defendernos de agentes extraños acaban atacando nuestras propias células sanas del cuerpo. Por eso es muy común que provoque una inflamación o que se lastimen los tejidos. Es decir, nuestro sistema inmunológico, que suele defender nuestro cuerpo ante cuerpos extraños, nos ataca.

Otro problema que da el hecho de que pueda afectar a tantos órganos es que no existe un tratamiento único para la enfermedad sino que dependerá del órgano dañado. Aunque si es cierto que los AINES y los corticoides suelen estar dentro de la mayoría de tratamientos.

Afecta a más mujeres que hombres y normalmente entre los 20 y los 40 años. Según datos de la Sociedad Española de Reumatología sólo en España podemos hablar de 40.000 casos.

Top 7 Natural Lupus Treatments and Remedies - DrAxe.com:

Advertisements
Anuncios
Acerca de Lihi Carethy 89 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: