Advertisements

Los 5 mejores alimentos para antes de dormir

Está demostrada la relación entre la alimentación y el sueño. Quien come bien duerme mejor y hoy os enseñaré qué es lo que hay que comer.

Aquellos que toman más calorías descansan menos. A veces no somos conscientes de lo mucho que pueda influir comer una cosa u otra antes de dormir y sin embargo ahora se sabe que hay alimentos que nos hacen dormir peor y otros mejor. Por ejemplo el alcohol, demasiados carbohidratos o las proteínas  no nos ayudan a conciliar el sueño.Aunque comer comida basura nos haga dormir mal también ocurre al revé, dormir mal nos hace comer comida basura. Es como un pez que se come la cola. En este artículo podéis ver un estudio sobre cómo comemos peor si dormimos más mal: Dormir poco nos hace comer más comida basura.

Los investigadores de la Escuela de Medicina de Perelman, de la Universidad de Pennsylvania, estudiaron la dieta y los hábitos de vida de los estadounidenses y midieron las horas de sueño de todos ellos. Se pudo ver que aquellos que tienen una dieta más variada podían dormir la cantidad de horas consideradas universalmente como “correctas” y saludables, es decir, de 7 a 8 horas. Mientras que los que no ingerían vitaminas, proteínas o habían centrando su dieta en una sola familia de la cadena alimentaria, tendían dormir menos o demasiado.

Además vieron que contra más calorías se consumían menos horas dormían. La categoría de los que lograron descansar bien durante 7-8 horas fue la que presentaba una mayor variedad en la elección de la dieta, alternando cada día vitaminas, proteínas, hidratos de carbono, minerales, fibras, y sin excederse en bebidas alcohólicas (el alcohol reduce la fase REM). Te recomiendo leer Descubre lo que pasa mientras duermes…

Otra conclusión importante a la que llegaron es que aquellos que bebían más agua en el transcurso del día dormían mejor. Mientras que las personas cuyas dietas eran monótonas y carentes estaban en el grupo de los que dormían muy poco.

También pudieron ver que ir a dormir después de ingerir azúcares o grasas no ayuda a mantener un sueño correcto y poder llegar a dormir las 7-8 horas recomendables. Tampoco aquellos que consumían menos licopeno y carbohidratos totales. Tampoco es bueno beber poca agua ni consumir poca vitamina C y selenio  (mineral que combate los radicales libres y se encuentra sobretodo en carne y pescado). Todo esto hace que durmamos peor.

Si eres de los que no hay forma de que duermas por mucho que medites o cambies de posición te aconsejo que leas el siguiente artículo: Consejos para no padecer insomnio.

Para poder dormir bien mejor que añadas alguno de estos ingredientes de la infografía en la dieta.

Advertisements
Advertisements
Acerca de Lihi Carethy 81 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

1 Trackback / Pingback

  1. Remedios naturales para las ojeras - InfografíaSalud

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: