Levadura roja de arroz para mantener a raya el colesterol



Resultado de imagen de levadura roja colesterol

Uno de cada dos adultos tienen el colesterol alto y sólo el 50% es consciente de ello

El consumo de levadura roja de arroz ayuda a mantener las concentraciones normales de colesterol y disminuye así la aparición de problemas cardiovasculares

Casi la mitad de los españoles tiene el colesterol elevado, según el último Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España (ENRICA). Uno de los principales motivos del aumento del colesterol es el consumo excesivo de grasas saturadas, que aumentan sustancialmente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Por ello, la marca Decol Forte ha elaborado un estudio en el que demuestra la efectividad del consumo de levadura roja de arroz para mantener el colesterol controlado.

Monacolina K

La levadura roja de arroz es un ingrediente natural que se obtiene por la fermentación de la levadura Monascus purpureus Went con el arroz. En la fermentación, la levadura produce múltiples sustancias entre las cuales destaca las monacolina K.

También te puede interesar: ¿Qué ocurre si eliminamos grasa del cuerpo?

 

Resultado de imagen de levadura roja colesterol infografía

En el Reglamento Europeo 432/2012, avalado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), se aprobó una alegación que afirma que “el consumo de 10 mg al día de monacolina K, procedentes de la fermentación de la levadura roja en arroz, contribuye al mantenimiento de concentraciones normales de colesterol en sangre”.

Por ello, se recomienda a las personas con altos niveles de colesterol tomar levadura roja de arroz a diario, para controlar los niveles de colesterol y disminuir la aparición de problemas cardiovasculares.

La levadura roja de arroz regula la síntesis interna del colesterol por parte del hígado, por lo que se aconseja consumir este producto natural siempre después de cenar, ya que es durante la noche cuando el hígado sintetiza el colesterol necesario.

También te puede interesar: Cómo luchar contra el colesterol

Niveles de colesterol buenos y malos

Resultado de imagen de levadura roja colesterol

Cuidado con las contraindicaciones

Cabe recordar que ningún complemento alimenticio debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y variada o un estilo de vida saludable. Y que siempre hay que consulrarlo antes a un especialista porque también tiene efectos adversos por ejemplo para personas con problemas de hígado o que tomen sustancias anticoagulantes.

Además, también puede dar malestar abdominal, cefaleas, problemas asmáticos y renales.


Estos son los alimentos y bebidas que te… por elnacionalweb

También te puede interesar: Tener colesterol alto no siempre es malo…



Acerca de Lihi Carethy 94 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: