Anuncios

¿Cómo influye la música sobre la salud?

La música es sin duda una gran aliada para nuestra salud. Pero, ¿sabes cómo influye realmente?

Es más, según estudios recientes se puede considerar la música como parte de los tratamientos para mejorar el bienestar de las personas y lograr que se recuperen más rápido. Os dejo un enlace de un artículo muy interesante sobre la música y las operaciones. Así veréis cómo influye en la recuperación y la salud ante una operación. Espero que is guste Música en los hospitales. Las cirugías ya no son lo que eran.

Eso sí, debe ser música que nos guste, a un volumen adecuado y sin que sea machacona. Sino pasa de ser una ayuda a ser una tortura…como se uso en la cárcel de Guantánamo… Pero bueno, eso son casos extremos en los que se usa un bien para hacer un mal.

La clave está en que si ponemos una melodía que nos guste nuestro cuerpo liberará dopamina, el neurotransmisor por excelencia de la recompensa. Es decir, que nos hace sentir bien al hacer algo que nos gusta. Seguramente os suene si digo que es la hormona relacionada con el deporte o el sexo, porque es la que nos da bienestar al hacer alguna de estas dos cosas. Y también al escuchar música.

En esta infografía tenéis los efectos beneficios que tiene la música sobre la salud. Algo que hay en la infografía y que sí es un efecto de la música pero no de la salud sería que si ponen música alta en un bar incite a beber más, eso es totalmente cierto y algo malo para la salud y para los bolsillos de las personas. Pero es una manipulación legal y que se usa para que consumamos como locos.

Advertisements
Anuncios
Acerca de Lihi Carethy 92 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

Be the first to comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: