Anuncios

Ejercicios hipopresivos. ¿Por qué las famosas eligen esta técnica?

¿Sabes qué son los ejercicios hipopresivos? Descubre en qué consisten y porqué las famosas eligen este tipo de ejercicios.

Cada vez existen más deportes nuevos y ejercicios que podemos utilizar para ponernos en forma y para remodelar nuestro cuerpo. Los ejercicios hipopresivos son una de estas técnicas novedosas de las que antes nadie había oído hablar y que hoy en día están al pie del cañón. Entre otras cosas porque muchos famosos como Miranda Kerr o Pilar Rubio utilizan este tipo de técnicas.

Pero, ¿sabes qué beneficios pueden aportarte?

Ejercicios hipopresivos
Fuente de la imagen: Pinterest
La clave de estos ejercicios en contraer los músculos adominales haciendo que éstos se tensan y luego se distienden. Se debe hacer de forma adecuada y con ayuda de la respiración, que nos permite tonificar la musculatura. La fama no le viene sola ya que gracias a los ejercicios hipopresivos podemos llegar a reducir el volumen tanto de la cintura como de la barriga. Por eso las famosas que acaban de tener hijos se apuntan a este tipo de técnicas en cuanto han dado a luz. Es una de las formas más rápidas y relativamente fáciles de recuperar la figura y lucir tipazo, eliminando la grasa de dos de las zonas más rebeldes de nuestro cuerpo cuando queremos deshacernos de la grasa de más.
Ejercicios hipopresivos
Fuente de la imagen: Metodo hipopresivo Pinterest

Es importante dejarse aconsejar por los especialistas,  aunque yo pueda decirte cómo se realiza la técnica o puedas leerlo en otros blogs lo ideal es que vayas a un especialista y primero empieces a hacerlo con él. Luego ya podrás practicarlo en casa. Es muy importante saber controlar bien la respiración para conseguir los resultados que queremos. Por eso es bueno que alguien observe cómo lo haces y te guíe hasta lograr expirar e inspirar correctamente.

Ejercicios hipopresivos
Fuente de la imagen: Pinterest
Doble Accion Control Day
Recupera tu peso, doble acción

Eso sí, hacer estos ejercicios y luego hincharse a comer donuts no tiene ningún sentido.

Como siempre en esta vida, si queréis lograr unos objetivos reales no sólo basta con hacer ejercicios hipopresivos sino que también deberás mantener una dieta sana y equilibrada.

Muchas veces se utilizan los ejercicios hipopresivos para recuperar la figura tras haber dado a luz. Por ejemplo, Pilar Rubio lo hizo y en poco tiempo volvió a tener su excelente figura.

Es una gran ayuda para volver a tener el abdomen terso lo antes posible.


Pilar Rubio nos enseña cómo entrenar con… por chance

Lipotropic Fat Burner 200 Cápsulas
Elimina la grasa rebelde

Lo mejor es combinar varias técnicas como los ejercicios hipopresivos y el yoga. De esta forma el cuerpo se tonifica rápidamente y conseguimos un equilibrio y una fuerza espectaculares al practicarlo en conjunto. Es ideal para aquellas personas que quieren modelar su cuerpo y eliminar esa grasa de más que se concentra en la zona del abdomen y el vientre.

Pero por si eso no fuera poco, la gimnasia hipopresiva también ayuda a controlar los dolores de espalda, mejoran los problemas posturales y evitan que aparezcan trastornos de incontinencia urinaria. Incluso son buenos para mantener la función sexual. Eso sí, hay que hacerlo bien, y como he dicho antes, se trata de una técnica relativamente fácil. Es fácil de practicar pero siempre se debe empezar a hacer con un especialista para que nos enseñe a hacerlo, sino lo más probable es que no lo hagamos bien.

abs hipopresivos:
Fuente de la imagen: Pinterest

La técnica se basa en:

  • Realizar una inspiración tan profunda que la zona que hay entre el diafragma y el vientre quede hacia dentro, en forma de cóncavo.
  • Una vez hayamos conseguido esta postura debemos mantener la respiración durante unos segundos. Lo que se conoce como apnea.
  • Los ejercicios deben durar unos veinte minutos y se tiene que repetir un par de veces a la semana.
  • En el segundo mes se tienen que hacer cada día y a partir del tercer mes se vuelve a hacer dos veces a la semana.


Ejercicios hipopresivos por elhuffingtonpost

Advertisements
Anuncios
Acerca de Lihi Carethy 89 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: