Advertisements

Descubre lo que pasa mientras duermes…

¿Sabes por qué necesitamos dormir para estar bien? Descubre lo que ocurre mientras estamos durmiendo y entenderás el porqué de las horas de descanso…¡Seguro que te sorprende!

El ser humano, igual que los animales, necesita descansar y comer en algún momento del día. Si no lo hiciéramos no podríamos sobrevivir.

Si tenemos en cuenta que este momento del día es el que nos permite “recargar pilas” y renovar nuestro cerebro entenderíamos porque es necesario dormir.

La cantidad de horas de sueño que necesita una persona depende mucho de la edad. Los bebés duermen mucho; ¡entre 14 y 15 horas por día! Pero muchas personas mayores sólo necesitan entre 7 y 8 horas de sueño por noche. La mayoría de los niños de entre 5 y 12 años se encuentran en el medio, necesitan de 10 a 11 horas de sueño. Es posible que algunos niños necesiten más horas y otros, menos. Todo depende del niño.

Si una persona no duerme una noche puede estar malhumorada y torpe. Después de dos noches sin dormir, la persona tendrá problemas para pensar y hacer las cosas; el cerebro y el cuerpo no pueden realizar las tareas habituales con la misma facilidad de siempre.

Después de 5 noches sin dormir, una persona tendrá alucinaciones (esto significa que ve cosas que no existen realmente). Finalmente, se vuelve imposible para el cerebro dar indicaciones al resto del cuerpo sin sueño; el cerebro necesita pasar un tiempo en la cama y dormir.

En la siguiente infografía tenéis más datos sobre lo que nos ocurre al dormir…

Infografía sobre el sueño y el insomnio

Advertisements
Advertisements
Acerca de Lihi Carethy 81 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

1 Trackback / Pingback

  1. Los 5 mejores alimentos para antes de dormir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: