Anuncios

¿Por qué debemos beber un vaso de agua caliente cada mañana?

Es recomendable beber un vaso de agua caliente cada mañana con el estómago vacío. Pero, ¿sabes por qué?.

Beber agua caliente después de haber estado toda la noche sin comer nada no es una “moda” o una tendencia alimentaria. Se trata de una técnica natural para ayudar a las necesidades físicas que soportaremos durante el día y facilitar el bienestar del cuerpo. Entre todas sus funciones podemos destacar 6:

  1. Desintoxica.
  2. Aumenta el metabolismo.
  3. Alivia los dolores.
  4. Activa la tiroides y facilita la pérdida de peso.
  5. Mejora la circulación.
  6. Ralentiza el proceso de envejecimiento.

Hoy en día solemos vivir una vida estresante, con un ritmo casi frenético y con mucha actividad. Sobretodo si nos comparamos con años atrás. Y todo eso, junto con la falta de tiempo para comer bien y para poder descansar en condiciones hace que durmamos poco y mal. Os recomiendo leer el artículo ¿Se pueden eliminar toxinas del cuerpo? Sí, y aquí te enseño cómo“.

Otro punto negativo del ritmo de vida de la actualidad en la mayoría de las casas es que vivimos tan activos que ni siquiera nos dejamos un tiempo para desayunar bien. Y por si fuera poco lo empeoramos consumiendo alimentos basura o fast food con pocos alimentos verdes y mucho azúcar.

Y mucho menos hablamos de detoxificar el cuerpo. ¿Eso qué es? La mayoría cuando oye este tipo de frases lo asocia a un grupo de frikies sanos y vegetarianos pero eso es porque no se paran a pensar en las cosas tal como son. Todo el mundo debería detoxificar su cuerpo, sigan el tipo de dieta que sigan. Os recomiendo leer el artículo Conoce en qué consiste la dieta detox“.

Y en este punto es donde encontramos el vasito de agua caliente que debemos tomar cada día justo al despertarnos y sin haber consumido nada aún. Complace a tu cuerpo a satisfacer las necesidades del organismo ayudándolo a ejercer el trabajo diario y maximizando el bienestar general. No es un ritual aunque muchos aún no acaben de entender las palabras que estoy citando. Es un hábito terapéutico.

El Dr. Fereydoon Batmanghelidj explica los beneficios de esta terapia. Batmanghelidj fue un preso político de Irán durante el año 1979. Su sentencia fue la pena de muerte pero gracias a su profesión fue indultado y se le permitió permanecer vivo para proporcionar asistencia médica a los presos. Era médico. Entre sus prácticas empleaba esta terapia de agua caliente por las maanas y en ayunas. A pesar de que sus recursos eran limitados, Fereydoon Batmanghelidj trató con agua a 3.000 reclusos que sufrían de úlcera.
Aunque parezca inverosímil, todos y cada uno de ellos dejó de sufrir este mal.

Os recomiendo leer el artículo “1 vaso de agua con limón en ayunas. ¿Sirve de algo?”.

Según los partidarios del tratamiento del agua el consumo de agua caliente después de una noche de ayuno tiene numerosos efectos beneficiosos entre los cuales encontramos:

  • Tratamiento natural beneficioso para la diabetes.
  • Facilita la curación en el caso de los trastornos gástricos y trastornos intestinales (tales como diarrea, vómitos o estreñimiento).
  • Previene y combate los dolores de cabeza o incluso la tendencia a sufrir migraña;
  • Favorece la recuperación en enfermedades del sistema respiratorio (como el asma o la bronquitis).
  • Ayuda a hacer frente a la artritis.
  • Ayudar a la lucha contra la epilepsia.
  • Mejora los casos de enfermedades del corazón.
  • Es útil en los casos de tuberculosis.
  • Mejora los trastornos de las vías urinarias o renales.
  • Ideal en caso de hemorroides.
  • Ayuda a la buena salud de los ojos.
  • Previene dolores de garganta.
  • Previene patologías de los oídos.
  • Se recomienda en caso de padecer problemas de útero o del sistema reproductivo, sobre todo, en el caso de los trastornos menstruales.

Estos son algunos consejos que debéis tener en cuenta:

  • La temperatura del agua no debe ser demasiado caliente, tenemos que disfrutar de ella sin quemarnos. Es decir, pon agua a hervir pero luego deja que se enfríe durante 5 minutos, igual que haces cuando preparas un té.
  • Después de beber una taza de agua caliente espera por lo menos 5 minutos antes de comer.
  • Seguramente tendrás la necesidad de ir al baño. Eso ya es el primer síntoma de que te estás “purificando”.

¿Por qué debemos beber un vaso de agua caliente cada mañana?

Advertisements
Anuncios
Acerca de Lihi Carethy 89 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

2 Comments

  1. Thanks Melia. You are welcome! 🙂

  2. Cheers pal. I do apearcipte the writing.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: