Anuncios

Cuida tu pelo del los efectos del Sol, playa y piscina

Exponerse demasiado al sol, al agua salada y al cloro, nos dañan tanto la piel como el pelo. En otros postsya hemos hablado de algunos problemas que pueden provocar en nuestra piel.

Los rayos ultravioleta son un peligro real para nuestro cabello, lo debilitan y lo dejan seco y quebradizo.  Y aquellas personas que llevan el pelo teñido aún lo notan más, a parte de que pierden el color rápidamente.

Yo que vivo y trabajo en una zona de playa noto como aumentan las personas que me preguntan sobre su cabello cuando empiezan a ir a la playa o a la piscina.  Por eso he querido hacer este post para daros una serie de consejos que pueden serviros para mantener vuestro pelo en buen estado sin dejar de disfrutar del sol y el agua.

Algo que es muy recomendable pero que pocas hacemos y que es de lo que más cuesta es cortarse el pelo en cuanto empieza el calor. Cuando hace calor, es aconsejable acortar el cabello. Esto hará que sea más fácil protegerlo y mantenerlo limpio y sano. Es un buen momento para eliminar las puntas abiertas y dar un nuevo look al cabello. Además, no temáis que el pelo, durante el verano, crece más rápido. ¿No lo sabías?. Pues sí, en verano tenemos más pelos en fase anágena (la fase de crecimiento), sobretodo a finales de la primavera y durante el verano.

También te puede interesar: Serenoa repens contra la caída del cabello. Los estudios lo verifican

Mascarillas pelo sol
Fuente de la imagen: Dare to DIY

Protege tu cabello del sol. Es bueno aplicarse un producto a dirio para el cuidado del cabello que contenga filtros UV. Nos ayudan a prevenir el daño solar y también a evitar la decoloración del cabello.

Fotoprotector Hair Spray Capilar 125Ml
Protector capilar 150 ml

Para aquellos que se pasen mucho rato al aire libre, lo mejor es usar un sombrero de ala ancha. De esta manera estaremos usando una barrera física entre la cabeza y el sol, evitando que el pelo se queme y protegiendo a la vez el cuero cabelludo y las orejas, zonas muy vulnerables a los rayos UV.

Humedecer el cabello antes de ir a nadar. Si el cabello se empapa con agua limpia o con un acondicionador sin enjuagar luego el cabello o incluso si usamos un aceite vegetal antes de zambulirnos en el agua, nuestro cabello no absorbe tanto la sal del agua del mar o el cloro de las piscinas.

Otra cosa que se debe hacer es enjuagar el pelo inmediatamente después de salir del agua. Si no hay una ducha cerca, lleva una botella de spray llena de agua limpia para que puedas rociarla en el pelo y eliminar esos restos dañinos del agua del mar o el cloro de las piscinas. Incluso podemos usar after-sun capilar como este de Phyto plage.

También te puede interesar: Aloe vera para el pelo,¡hermoso y sano!

Elegir alimentos que ayuden a mejorar e estado de tu cabello:

Pelo y sol
Fuente: The beautyblog

Utilizar champús y acondicionadores hidratantes. Durante el verano tendemos a lavarnos la cabeza con más frecuencia porque tenemos calor y sudamos más que en épocas más frías. La suciedad se acumula con mayor

Hi Repair Aceite 100 ml
Aceite reparador O3 100ml

facilidad. Lo mejor es usar productos que no nos deshidrate el pelo. Necesitamos champús y acondicionadores hidratantes.

También es aconsejable que una vez a la semana utilicemos un champú anti-residuos que purifiquen y laven nuestro pelo. Es esencial eliminar  no sólo la suciedad sino también los residuos de productos químicos.

Debemos evitar en lo mayor de lo posible los secadores y las planchas. Si eres de las que usa este tipo de utnsilios para tu cabello ten en cuenta que para mantener sana tu melena deberías darle un par de días de descanso a tu pelo sin usarlos.

Si quieres darle más volumen al cabello, puedes lavaros el pelo por la noche, y luego recogerlo con un moño, una cola de caballo o una trenza. Al despertar, sólo tienes que sacaros la cola y verás como queda con más volúmen y con ondulaciones naturales.

Ponerte aceite contra el encrespamiento. Además del uso regular de bálsamo, unas gotas de aceite de argán o de otros aceites vegetales pueden ayudar a tener un cabello suave y brillante. Recuerda que no debes excederte en la cantidad de aceite.

También te puede interesar: Los 7 mejores aceites para el pelo (y otros para el cuerpo…)

Advertisements
Anuncios
Acerca de Lihi Carethy 89 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: