Cuando colágeno y magnesio aúnan fuerzas, refuerzan el organismo

Resultado de imagen de colágeno y deporte infografía

El colágeno es la proteína que aporta hidratación, fuerza, firmeza y elasticidad a aquellos tejidos en los que se encuentra presente. Estas cualidades han hecho que el colágeno se conozca con el nombre de “proteína de la juventud”.

Normalmente el colágeno no aparece solo, sino que suele combinarse con otras sustancias. Dichas combinaciones permiten el desarrollo de distintas funciones dentro del complejo organismo humano.

¿Qué tipos de colágeno existen?

Estudios sobre la composición del colágeno han encontrado hasta quince tipos distintos de colágeno conocidos dentro del cuerpo humano, destacando el colágeno con magnesio, el colágeno con cristales de calcio, el colágeno con elastina y el colágeno con vitamina C.

Resultado de imagen de colágeno y deporte infografía

El colágeno tiene un papel básico en la constitución del cartílago y los tendones. De hecho, todo el tejido conectivo y las articulaciones del cuerpo están formadas por colágeno. Se trata de una proteína que ayuda a conservar y aumentar la masa muscular, y a que los huesos se mantengan en buenas condiciones.

¿Cuáles son las funciones del magnesio en el organismo?

Resultado de imagen de magnesio y deporte infografía

Por su parte, el magnesio es un mineral que juega un papel básico dentro de la nutrición humana. Entre sus beneficios cabe destacar que el magnesio contribuye a mantener el funcionamiento adecuado de los músculos y los nervios, da soporte a un sistema inmunitario sano, mantiene los latidos del corazón constantes y ayuda a que los huesos estén fuertes.

Al combinarlo con colágeno, da lugar a un conjunto que tiene un peso responsable en el buen funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso, dado que contribuye a que disminuya la sensación de cansancio y fatiga.

El magnesio tiene un papel trascendental en distintos procesos vitales

Hablando en términos generales, se puede decir que el magnesio tiene un importante papel en diversos procesos vitales del organismo humano, tales como: garantizar que los órganos funcionan correctamente, activar el sistema muscular, producir energía y regular la actividad nerviosa a nivel general.

También conviene tener presente los beneficios que aporta el magnesio cuando se combina con el colágeno. Uno de esos beneficios es que esta combinación funciona como un relajante muscular que permite un correcto descanso, y además actúa eficazmente contra contracturas, calambres, mareos y vértigos. Además de esto, ayuda a la formación de colágeno en los huesos, los tendones, el cartílago, los ligamentos y la piel.

Resultado de imagen de magnesio y deporte infografía

Magnesio y colágeno: una combinación que funciona como gran complemento para los deportistas

Este conjunto es además un complemento ideal para los que practican deporte, ya que facilita que el calcio se fije a los huesos, y es un regulador de la temperatura corporal y de los niveles de azúcar en sangre. No debe olvidarse tampoco que favorece la metabolización de otros minerales, y también regula la presión arterial y el ritmo cardíaco, convirtiéndose así en una excelente protección para el sistema cardiovascular.

Y estos no son los únicos beneficios de la combinación entre colágeno y magnesio. Otras ventajas que presenta este conjunto son las siguientes: ayuda a disminuir el dolor e inflamación provocados por el periodo menstrual; mantiene los niveles de colesterol en sangre; facilita la transmisión de los impulsos nerviosos; contribuye a retrasar el envejecimiento prematuro de articulaciones y huesos; ayuda a sentirse relajado y a un correcto descanso, y previene migrañas durante el proceso y la presión abdominal.

Y para evitar p prevenir lesiones al hacer deporte os dejo esta infografía de las lesiones más frecuentes:

Resultado de imagen de colágeno y deporte infografía


A %d blogueros les gusta esto: