Anuncios

Consejos para reducir la celulitis

Ahora que ya empezamos a ir a la playa o la piscina surge el dilema de cada año. ¿Cómo acabar con la celulitis lo más rápido posible?. Tranquilidad que hay remedios que pueden ayudarnos! Ahora te lo cuento.

La celulitis es un trastorno de la piel en el que se inflama el tejido graso que se encuentra bajo la piel. Por eso aparecen como bultos o huecos que se pueden ver a simple vista. De ahí el nombre que solemos darle de “piel de naranja”, porque se asemeja a los surcos de las naranjas.

Normalmente la encontramos en la zona de los glúteos y caderas. Aunque es muy frecuente que también aparezca en el abdomen o las rodillas. Te recomiendo que leas Rodillas perfectas sin grasa ni celulitis. Encontrarás soluciones específicas al problema de la celulitis en las rodillas.

Pasemos a ver las distintas soluciones a este problema. Eliminar la celulitits desde casa es más fácil de lo que creemos…

  • Cada día debes beber 2 litros de agua. Parece mucho pero no lo es si lo repartes entre la mañana, la tarde y la noche. Esto ayudará a hidratar bien el cuerpo y a mejorar la microcirculación.
  • Huye de la bollería. Por mucho que te guste tienen que intentar no comer croissants, ni dulces, ni alimentos con azúcar refinado. Además es vital para una dieta sana y equilibrada, no solo para acabar con la celulitis. Aconsejo leer este artículo con alimentos que son buenos para acabar con la celulitis: Alimentos ácidos y básicos que afectan a la celulitis
  • Añade verduras, frutas y hortalizas a la dieta. Es sólo cuestión de buscar recetas que nos gusten y cambiar las que hacías antes por estas nuevas. Todo cuesta menos de lo que parece. Créeme, ponle un poco de ganas y verás como no sólo lo conseguirás sino que luego te gusta más.
  • Para combatir la celulitis es aconsejable el consumo de té verde y rojo así que puedes cambiar el café por estos deliciosos tes.
  • Dentro de las prohibiciones está el famoso polvo blanco, la sal. Es lo que más agua suele retener así que redúcelo al máximo y si puede ser incluso sustitúyelo por especias que den sabor a tus platos.
  • Y aunque sea de lo que más cuesta…tienes que hacer algo de deporte al día. No hace falta que te machaques, con 30 minutos diarios ya va bien.
  • Utiliza cremas que ayuden a mejorar la microcirculación y el drenaje. Aquí dejo la receta de un aceite excelente para combatir la celulitis: Aceite anticelulítico DIY

Y dichos estos consejos os dejo esta preciosa infografía con más consejos que son buenos para eliminar la celulitis.

Si tenéis algún otro “truquito” no dudéis en compartirlo con todos!

Advertisements
Anuncios
Acerca de Lihi Carethy 89 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

1 Trackback / Pingback

  1. Cepillado en seco del cuerpo. ¿Para qué sirve? beneficios y cómo se hace

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: