Cloruro de Magnesio. Beneficios, propiedades y contraindicaciones



El cloruro de magnesio es una sustancia no tóxica para el hombre que tiene muchas propiedades beneficiosas para el cuidado de la salud y la belleza.

El descubrimiento de las propiedades extraordinarias del cloruro de magnesio se deben al científico francés Pierre Delbet. No tiene contraindicaciones y se puede comprar en las farmacias sin receta médica.

Resultado de imagen de magnesio infografía

Éstos son algunos de los muchos usos y propiedades de cloruro de magnesio.

Las dosis pueden variar de acuerdo a la edad y al problema que se está tratando aunque se recomienda unos 350 mg al día. Delbet y sus pupilos curaban enfermedades como  dolores de garganta, asma, alergias, neumonía bronquial, gripe, intoxicación alimentaria, gastroenteritis, forúnculos, abscesos, fiebre puerperal, paperas… Sólo con aua y cloruro de magnesio.

Entre los principales beneficios y usos cabe destacar:

– Reducción del riesgo de ataque al corazón (infarto)
– Reducción del riesgo de osteoporosis
– Resolución de la deficiencia de magnesio
– Alto valor nutricional
– Fortalece los huesos y los dientes
– Ayuda a regular la presión arterial
– Previene la formación de coágulos de sangre
– Mejora el rendimiento energético en deportistas
– Contribuye en la estrucutración de las membranas celulares
– Modula la actividad de las enzimas implicadas en la síntesis de lípidos
– Mejora el sistema inmunológico
– Tonifica los músculos
Depura el cuerpo
– Mejora el sistema nervioso
– Útil para el estreñimiento
– Es beneficioso para el asma o inflamación de la garganta
– Es antidepresivo
– Regula el sistema hormonal
– Es útil en caso de culebrilla
– Previene y alivia los calambres y espasmos musculares
– Ayuda a curar enfermedades infecciosas de la infancia, como el sarampión y las paperas

Resultado de imagen de magnesio infografía

El magnesio está presente en muchos alimentos, como espinacas, arroz integral, plátanos, almendras, chocolate, pipas, aguacates, legumbres…

Cloruro de magnesio para la belleza

En cosmética y belleza el cloruro de magnesio se utiliza como un agente espesante o como un agente que mejora la viscosidad. Se utiliza en el caso de uñas frágiles o para tratar los pelos blancos o el cabello graso y también para mejorar el aspecto de la piel madura. Sobretodo en cuanto a las manchas de la piel.

También es útil para el acné y las piernas hinchadas. De hecho se preparan exfoliantes naturales con cloruro de magnesio y cremas para después del afeitado.

Cloruro de magnesio para los animales domésticos

En cuanto a los animales domésticos, el cloruro de magnesio se usa mucho para curar enfermedades como la rabia. Se considerada una verdadera panacea para ser utilizados para uso interno en el cuidado de animales domésticos como perros y gatos, pero también caballos, cobayas, conejos, hámsters enanos, gallos y gallinas.

Resultado de imagen de magnesio infografía

Cloruro de magnesio para el jardín y las plantas

El cloruro de magnesio se considera útil no sólo para el cuidado de nuestra salud y la de los animales sino también para nutrir el jardín y las plantas. Se puede utilizar para fertilizar las plantas después de haberlo diluido en agua. 

Contraindicaciones

La ingesta correcta de cloruro de magnesio es beneficiosa y no causa problemas. Sin embargo, el cloruro de magnesio tomado en exceso puede causar problemas intestinales que pueden dar diarrea.

No se debe tomar si se sufre de insuficiencia renal. Sería muy contraproducente, incluso puede conducir a la muerte por hipermagnesemia (demasiado magnesio en la sangre).

Para aquellos que estén interesados en adquirir cloruro de magnesio os recomiendo este de DIET Rádisson. Cada comprimido  contiene el 36% de la Cantidad Diaria Recomendada de este mineral. Se toma entre 2 y 3 al día. Por la mañana o bien antes de ir a dormir, con un vaso de agua :

Cloruro Magnesio Diet Radisson 250 Comprimidos

Diet Rádisson Cloruro Magnesio 250 Comprimidos

Para más información y beneficios del cloruro de magnesio os recomiendo leer el artículo:

– Cloruro de magnesio: propiedades, beneficios y contraindicaciones

 Os dejo este interesante vídeo sobre el Cloruro de Magnesio. En el artículo que os he dejado antes también hay un vídeo en el que Ana María “La Justicia” nos habla de este increíble producto. 


Cloruro de Magnesio (subtitulos español) por hada-natura



Acerca de Lihi Carethy 94 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

1 Trackback / Pingback

  1. Pimiento rojo, verde o amarillo. ¿Cuál de ellos eliges? - Mis vídeos de salud

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: