¡Adiós a las manchas, marcas y arrugas! Mascarillas DIY de granada

Jugo de granada para la piel

La granada es una fruta rica en antioxidantes, especialmente polifenoles, ácidos alfa-hidroxi y vitamina C. ¿Sabes qué significa eso para tu piel?

Su composición la convierte en un ingrediente ideal para cuidar nuestra piel. Ayuda a estimular la exfoliación de la piel y la renovación celular a combatir los radicales libres y además hace que la piel luzca brillante y radiante.

Y eso no es todo! Si utilizáis una mascarilla hecha con el jugo de granada reduciréis las manchas de la piel, las marcas de acné, los daños producidos por el Sol e incluso las arrugas. Y por todas estas increíbles propiedades de la granada en nuestra belleza y salud de la piel he querido daros a conocer algunas de las mejores mascarillas que podéis hacer en casa.

Imagen relacionada

Mascarilla facial anti-acné con miel y granada

El jugo de granada es muy útil para todo tipo de pieles pero especialmente para pieles grasas y mixtas. Las propiedades anti-inflamatorias de la granada facilitan la rápida cicatrización de los tejidos de la piel y ayudan a reparar los dañados causados por el acné y las espinillas, es decir, las marcas e imperfecciones que aparecen en la piel.

Su alto contenido de ácidos orgánicos actúan sobre la hiper-pigmentación causada por el acné. Además, mejora la producción de colágeno necesario para conseguir una piel más elástica.

La miel es un antibacteriano natural y también posee excelentes propiedades humectantes, útiles para mantener la piel hidratada por más tiempo.

Para preparar nuestra mascarilla de cara con miel y granada debemos triturar y mezclar un puñado de semillas de granada para obtener alrededor de 1 cucharada de jugo. Luego se añade esta cucharada de jugo de granada con 1 cucharada de miel. Ya está lista para usar.

Masajeamos suavemente la cara y el cuello con los dedos con pequeños movimientos circulares. Después de masajear durante 2 o 3 minutos, dejamos que actúe durante 25-30 minutos. Por último, enjuagamos la cara con agua fría.

Mascarilla facial rejuvenecedora con granada y té verde

El té verde y la granada son ricos en polifenoles, un tipo de antioxidantes muy eficaz en la lucha contra los radicales libres, el envejecimiento y la aparición de arrugas prematuras.

Os recomiendo leer el artículo:

– Este es el secreto de las granadas contra el envejecimiento…

Para preparar esta mascarilla rejuvenecedora necesitamos tres ingredientes: 1 cucharada de yogurt, 1 cucharada de té verde recién hecha y 1 cucharada de jugo de granada. Mezclamos bien todos estos componentes y los aplicamos sobre el rostro y el cuello. Se debe dejar el tratamiento durante unos 30 minutos. Por último, enjuagamos con agua fría o tibia y ya estamos preparados.

Granada antienvejecimiento

Mascarilla facial con limón y granada para manchas y aclarar la piel

Además de la granada, el limón también es rico en ácidos orgánicos tales como el ácido ascórbico y el ácido cítrico, dos poderosos compuestos con poder para aclarar las manchas de la piel de forma natural.

Esta receta para aclarar la piel y las manchas sólo requiere de una cucharada de jugo de limón recién exprimido y una cucharada de jugo de granada. Debemos mezclar bien los dos ingredientes juntos y aplicarlo en la cara y el cuello con la ayuda de un algodón. Dejamos que repose durante unos 30 minutos y luego enjuagamos con agua fresca.

Un apunte, mejor probar antes la mascarilla en un trozo de piel para ver la sensibilidad a ésta porque es un poco fuerte. Si la notamos demasiado agresiva podemos añadir una cucharadita de miel.

Mascarilla facial antioxidante con granada y cacao

El cacao es otro vegetal rico en polifenoles antioxidantes, por eso también es eficaz como remedio natural contra el envejecimiento. Para crear una mascarilla facial antioxidante necesitamos una cucharadita de cacao en polvo puro al 100% y dos cucharadas de jugo de granada. Mezclamos los dos ingredientes. Aplicamos el tratamiento en la cara y el cuello. Lo dejamos así durante unos 25-30 minutosy luego lo limpiamos enjuagando la cara con agua tibia o fría.

Iluminar la cara con una mascarilla facial de granada y yogur

Esta es otra buena alternativa para aclarar y tratar los puntos negros si la mascarilla de antes os ha parecido demasiado fuerte. En este caso se necesita un yogur y granada. El yogur es rico en nutrientes beneficiosos y ácido láctico, un alfahidroxiácido muy útil para blanquear y suavizar la piel de forma mucho menos agresiva que la anterior. Además ayuda exfoliar la piel.

Sólo debemos poner 1 cucharada de yogur y 1 cucharadita de jugo de granada. Lo mezclamos bien. Lo aplicamos sobre el rostro y el cuello y esperamos 30 minutos antes de retirar el tratamiento.

Como veis, la granada es una fruta muy fácil de usar para nuestras recetas de belleza. Su alta concentración de antioxidantes y ácidos orgánicos mejoran la salud de la piel y su apariencia.

Si notáis que después de usar algunas mascarillas de cara la piel os queda demasiado seca, podéis utilizar un par de gotas de aceite vegetal, como por ejemplo el aceite de oliva o aceite de coco, usándolo como si fuera una crema hidratante natural.

En este vídeo podéis ver otros beneficios de la granada y una curiosa leyenda sobre esta fruta:


Granada- Una fruta muy saludable por hada-natura


Acerca de Lihi Carethy 96 Articles

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

A %d blogueros les gusta esto: