Alimentos que te ayudan a calmar la ansiedad



La alimentación es una gran aliada contra el estrés, una patología que afecta a miles de personas y causante de buena parte de las bajas laborales. Elige lo que comes para combatirla.

Seguir una dieta puede ayudarnos a reducir de una manera sana y rápida del estrés diario. A continuación te daré 10 pautas alimenticias que puedes seguir para calmar los nervios. Os recomiendo leer 20 claves para vivir sin ansiedad.

1- Consumir chocolate con moderación. Un estudio de la Universidad de Adelaida (Australia) reveló que el chocolate negro reduce la presión arterial y, por tanto, la hipertensión. Asimismo, otro estudio en EEUU concluyó que 40 gramos de este tipo de chocolate al día reducen los niveles de estrés.

2- Tomar un vaso de vino al día. Numerosos estudios han demostrado las bondades del vino, siempre consumido de forma moderada. El vino es rico en polifenoles, unas moléculas que protegen frente al estrés oxidativo. Otra investigación puso de manifiesto que un vaso de vino tinto al día previene la ansiedad y el estrés.

3- Un par de nueces para desayunar. Las nueces son ricas en antioxidantes. Sólo un par de estos frutos secos a la hora del desayuno restan los efectos biológicos relacionados con el estrés, como indica un estudio publicado en la revistaJournal of the American College of Nutrition.

4- Zumo de limón. Un zumo de limón por la mañana favorece la regeneración de las células del hígado gracias a la gran cantidad de antioxidantes de este cítrico.

5- Frutas y verduras de color morado. Contienen anticianinas, unos pigmentos hidrosolubles que ayudan a reducir el estrés e incluso previenen el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

6- Al menos un yogur al día. El yogur regenera la flora intestinal y eleva la producción de serotonina, la hormona relacionada con la felicidad.

7- Beber leche. La ingesta de fosfolípidos, presentes en la leche, mejora el estado de ánimo y reduce el estrés, según un estudio de la Universidad de Trier (Alemania). La investigación demostró que adultos sometidos a niveles crónicos de estrés mejoraron su capacidad de reacción contra esta enfermedad, así como su capacidad cognitiva.

8- Infusiones. La manzanilla, la valeriana, la flor de naranja, la hierba luisa o la malva contribuyen igualmente a reducir los niveles de estrés en actuar como calmantes naturales.

9- Una barrita de regaliz siempre a mano. Además de rebajar el hambre sin aportar apenas calorías, tiene un enorme efecto antiestrés.

10- No olvides las especias. Añade perejil, orégano o canela a tus platos. Estas especies relajan los sentidos y mejoran el bienestar y el estado de ánimo.

Y si aún quieres más consejos….añade estos otros alimentos de la infografía a tu dieta!



Acerca de Lihi Carethy 94 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

1 Trackback / Pingback

  1. Espino blanco para la ansiedad y para la hipertensión (entre otros)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: