Alergia, síntomas y remedios para hacerle frente



Alergia a nivel mundial

En el mundo cada vez hay más gente con alergia, uno de los factores para que se de este incremento es la gran contaminación que hay a nivel mundial.

Resultat d'imatges de infografia alergia
Los síntomas más comunes de la alergia son:

  • Congestión nasal, tos, estornudo.
  • Dificultad respiratoria,
  • Dolor de cabeza, fatiga,
  • Nausea, mareo, diarreas,
  • Enrojecimiento de los ojos, lagrimeos, ardor,
  • Prurito, ronchas, hinchazón,
  • Estornudos seguidos.
  • Erupción cutánea,
  • Problemas en el estómago.
  • Goteo en la nariz.

En esta infografía se distinguen los síntomas entre alergia y resfriado, ya que a veces no quedan claros.

Alergia o resfriado

Os recomiendo leer el artículo:

– ¿Cuáles son las alergias más frecuentes?

Algunos remedios que pueden ayudaros en caso de padecer alergia son:

– El ajo resulta un excelente remedio natural contra las alergias por lo que se recomienda que las personas que lo sufren lo consuman mucho en sus comidas especialmente en ensaladas.

Si un alérgico tiene los conductos de la nariz tapada, puede masticar un diente de ajo y observará que rápidamente podrá respirar mejor.

Herdimin-Aler(Alergia)
Comprar antialérgico Herdimin


– Un remedio natural realmente curioso es frotar las orejas hasta que se sientan calientes para destapar la nariz.


– Otro remedio casero es masticar un trozo de panal de miel durante diez minutos para descongestionar los sinus de los alérgicos.


-En algunas zonas costeras de América, es muy utilizado por los alérgicos la sal marina. Para ello, se diluye media cucharada de sal marina en una de agua filtrada y luego aspirar, por 20 segundos, un poquito de esta agua primero en uno de los orificios de la nariz tapando el otro, se repite este procedimiento con el otro orificio y luego se debe expulsar el agua por la boca.

Si el alérgico le molesta aspirar el agua directamente, puede utilizar un gotero el cual debe introducirlo ligeramente en el orificio


En este sentido, las abuelas decían que los baños de mar también resultan beneficiosos y positivos para la sanación de las personas alérgicas y con sinusitis.

Aler Gm 60Cap.
Comprar antialérgico Nale Aler Gm 60Cap.


-La cocción de flor de saúco combate los picores, enrojecimientos e inflamaciones de la piel provocados a menudo por las alergias. Para ello, hervimos ½ de agua y nada más sacarla del fuego añadimos 3 cucharadas de flor de saúco y la dejamos reposar durante 1 minuto. Se debe tomar los vapores de esta infusión, quel alivian la congestión nasal, pero sobre todo se debe aplicar, aún caliente, con un algodón humedecido sobre las áreas de la piel donde han salido los picores de la alergía y la irritación desaparecerá al instante

-Mezclar, a partes iguales, eufrasiallantén, ortiga y eupatorio. Colocar 1 cucharada en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar en infusión, tapar y filtrar. Tomar tres tazas calientes al día.


-Las personas quienes sufren de rinitis alérgica fiebre del heno o alergia al polen, pueden elaborar este jugo el cual contiene ingredientes como, 4 cucharadas de vinagre, 1 vaso de agua, un chorro de zumo de rabanitos y un chorrito de limón los cuales deben mezclarse y tomare un vaso al día durante 5 días.


– Mezclar 1 taza de salvado en un litro de agua y aplicar esta preparación sobre el área donde se encuentra la alergía cutánea.


-Tomar abundante agua para fluidificar el moco y facilitar su expectoración.


-La ortiga puede producir reacciones alérgicas en la piel, sin embargo, sería de gran ayuda para quienes sufren alergia al polen. “Una infusión de ortiga bloquearía el efecto de la histamina, aliviando y controlando los síntomas de esta alergia”, explica la Dra. Serron Wilkie, naturópata del Colegio Nacional de Medicina Alternativa.


-Comenzar con una dieta no alergénica: Aunque los alérgenos son externos, es de hecho la respuesta que tiene a ellos nuestro cuerpo lo que causa la alergia — es una reacción alérgica. Si el cuerpo ya está inundado de disparadores de alergias por los alimentos, el sistema inmunológico estará hiperprogramado para reaccionar a alérgenos externos. Elimina el trigo, los lácteos y el azúcar en exceso, que son los alérgenos más comunes.


-Calmar la nariz con irrigación nasal: Las alergias estacionales generalmente son causadas por el polen de plantas florecientes, el césped y los árboles, que se queda atorado en la cavidad nasal. Y el polen desencadena el proceso inflamatorio al que llamamos alergia. Una forma de reducir los síntomas es lavar los alérgenos de la cavidad nasal con una solución de agua con sal.


– Inhalar vapor con aceites esenciales: Para esto hay que hervir agua en un recipiente y luego apagar el fuego. Agregar cuatro gotas de aceite esencial de eucalipto, de una a dos gotas de aceite esencial de árbol de té (tea tree) y tres gotas de aceite esencial de romero. Luego, colocar una toalla grande sobre la cabeza, inclinarse sobre el recipiente e inhalar profundamente durante cinco a diez minutos.

 



Acerca de Lihi Carethy 94 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: