5 alimentos que no son tan malos como pensábamos…



Aunque a veces pensamos que hay muchos alimentos que no tenemos que comer porque tradicionalmente se lleva diciendo que no lo hagamos. A día de hoy  existen una serie de estudios que confirman que algunos de ellos también muy beneficiosos…

Muchas personas evitan comer determinados alimentos porque creen que son perjudiciales para su salud. Popularmente se creía que eran productos muy golosos pero que no aportaban nada bueno a nuestro organismo. Ahora, sin embargo, una serie de estudios ha confirmado que son nutricionalmente aconsejables si no nos dejamos llevar por el exceso. Según esta lista recogida en el diario digital The Huffington Post, estos “alimentos ambiguos”son los siguientes:

1. El café


El café ¿Es bueno o malo para la salud? / Is… por ImagenEntretenimiento

Malo: El café es malo porque aumenta la tensión arterial.

Bueno: Tomar uno o dos cafés cada día puede reducir significativamente el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Un estudio desarrollado por los científicos del Instituto Sueco de Karolinska defiende que a la gente que bebe esa cantidad de café a diario se le puede reducir su riesgo de esclerosis múltiple hasta un 30%.

Resultado de imagen de infografía café bueno
Fuente de la imagen: Holadoctor

2. El pan


¿Cómo identificar el verdadero pan integral? por teletica

Malo: El pan lleva bastante sal, azúcar y carbohidratos considerados como malos. Suele ser la causa de un aumento de peso y un notable incremento de los niveles de azúcar.

Bueno: Cambiando el pan blanco de cada comida por pan de fibra y / o cereales se incrementa la ingesta de fibra y de carbohidratos complejos en la dieta, que aumentan nuestros niveles de energía de forma más sana. Según un estudio, realizado por la Universidad de Harvard, que duró 10 años, los hombres y mujeres que comen pan integral ven reducido el riesgo de morir de un infarto.

Resultado de imagen de infografía pan integral salud
Fuente de la imagen: Pastryrevolution

3. El chocolate


Come chocolate, baja de peso, y mantente más… por buzz60espanol

Malo: Está lleno de azúcar, grasas y lleva cafeína en diferentes concentraciones según el porcentaje de cacao.

Bueno: Un estudio reciente de la Universidad del Estado de Wayne señala que comer chocolate puede provocar los mismos efectos sobre el organismo que practicar ejercicio físico. Concretamente, los científicos dirigidos por el Dr. Moh Malek han descubierto que pequeñas cantidades de chocolate negro pueden mejorar nuestro estado de salud al igual que hacer deporte. Según esta investigación desarrollada en el Estado de Wayne, en Detroit, la clave está en la epicatecina, una sustancia incluida en la composición del chocolate que puede provocar la misma respuesta muscular que la actividad física.

Chocolate salud
Fuente de la imagen: Nutralia

4. Los huevos


Beneficio de comer huevo por GinnyWhelan

Malo: Aumenta los niveles de colesterol (pero ahora se sabe que no sólo del malo, así que esto está cogido con pinzas).

Bueno: Las yemas de huevo contienen colesterol pero no sólo del malo sino que también aumentan el colesterol bueno. También aportan proteínas y son unos buenos suministradores de colina, que ha sido vinculada al mantenimiento de la memoria.

Además, también aportan luteína y zeaxantina que nos protegen contra la pérdida de visión relacionada con la degeneración macular que conlleva la edad. Un estudio encabezado por William Christen del Hospital Brigham and Women ‘s de Boston, vinculado a Harvard, explica que todo en mujeres el consumo moderado de huevos puede prevenir la degeneración de la mácula.

Huevos infografía
Fuente de la imagen: Cuaderno de salud y dietética

5. El vino tinto

Vino tinto y salud: Polifenoles por raulespert

Malo: Lleva azúcar y perjudica el hígado.

Bueno: Un ingrediente del vino tinto puede ayudar a parar el cáncer de mama impidiendo que las células cancerígenas crezcan. Además también combate que se desarrollen las modalidades más resistentes de la enfermedad. Se trata del resveratrol, una sustancia química que hay en la uva y, por tanto, en el vino tinto. Esta bebida fermentada evita que el estrógeno favorezca el crecimiento de las células nocivas, según indica un estudio publicado en FASEB journal.

Vino tinto salud
Fuente de la imagen: Pinterest



Acerca de Lihi Carethy 94 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.
A %d blogueros les gusta esto: