5 Mascarillas para un pelo perfecto



Si tienes el pelo estropeado y buscas con locura encontrar un remedio para solucionarlo no lo dudes más y haz alguna de estas mascarillas.

Son fáciles de hacer y todas ellas funcionan bien (si a alguno de vosotros no le va bien que lo comente más abajo y nos cuente su experiencia o lo que use).

Primero de todo quisiera recordaros porqué se nos estropea el pelo y porqué se nos cae. Es importante tenerlo en cuenta para poder remediarlo, a parte de las mascarillas hay que aplicar un poquillo…Si lo solucionas pero no pones fin a la causa seguirás siempre con el mismo problema. Seguro.

El pelo se nos puede estropear por las siguientes causas:

  • Secarlo frotando con la toalla al salir de la ducha. Esto es algo muy común y no lo entiendo porque no cuesta tanto evitarlo. Simplemente hay que envolver el pelo con una toalla cuando sales de la ducha y dejarlo un rato para que la misma toalla obsorba el exceso de agua. ¿Por qué no lo intentas ni que sea unas semanitas?. Verás como lo notas y luego ya lo harás siempre así.
  • Cepillarse con el pelo mojado. Si lo haces ten por seguro que lo estás rompiendo. Ocurre siempre. No seas impaciente y antes de coger el cepillo deja que se seque, almenos un poco. Además, es preferible que si está húmedo lo hagas con un peine de púas anchas y no un cepillo. Y debes desafiar a la gravedad. Es decir, en vez de peinarlo de arriba a abajo hacerlo desde las puntas hacia arriba.
  • Aunque parezca mentira no hay que dormir con el pelo suelto. El roce con la almohada lo rompe muchas veces.
  • Cuando te hagas una cola elige gomas que no tengan puntos de unión de metal ni nada por el estilo. Contra más sencilla y lisa mejor.
  • Igual de importante que la comida es la bebida. Bebe al menos dos litros de agua al día. Si no lo haces el folículo de tu cabello se debilita y puede hacer que incluso se te caiga el pelo.
  • Aleja el estrés de tu vida en la medida de lo posible. Es una de las causas más comunes en caídas excesivas de cabello.
  • Quítate ese mal vicio que ningún bien te hace…el fumar. La nicotina debilita los folículos pilosos y lo vuelve feo, pobre y frágil. Hace que se caiga más.

Y dicho esto pasamos ya a ver las mascarillas que harán que tu melena luzca bonita, hermosa, hidratada, con fuerza y con brillo. También os recomiendo leer Cabello, ¿cómo podemos eliminar el frizz?.

guía para el pelo -cabello:



Acerca de Lihi Carethy 94 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Por qué se nos debilita el cabello? Remedios para evitarlo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: