Anuncios

20 claves para vivir sin ansiedad

La ansiedad es necesaria para poder hacer frente a momentos peligrosos y de riesgo, pero no demasiadas.¡Pero podemos hacerle frente con estos consejos!

El problema de la ansiedad, ese mecanismo de defensa del cuerpo ante un momento difícil, está cuando hay demasiada ansiedad o cuando se alarga en el tiempo. Algunos de los síntomas más frecuentes cuando se tiene ansiedad es estar más irritable y nervioso de lo habitual. Además el cuerpo se tensa y aparecen dolores de espalda y de cabeza.

Otro síntoma es tener sensación de estar cansado, débil y sin fuerzas. Incluso puede costar mantener la concentración.

Muchas veces aparecen mareos, sudores, taquicardias o taquipnea, molestias epigástricas, vértigo, sequedad de boca

Hay que mantener bajo control la ansiedad, aunque sea necesaria, sólo lo es hasta cierto punto. En la infografía que os dejo hay una serie de consejos ideales para tener la ansiedad a ralla y que sólo aparezca cuando sea necesario y en su justa medida, sin que afecte a nuestro bienestar. La ansiedad debe ser una ayuda para el cuerpo y no un problema.

Os recomiendo leer ¿Qué infusión se puede tomar en cada caso?.

Una curiosidad de esta patología es que muchas veces la notamos cuando estamos bien y felices.

Por lo general, cuando nos diagnostican ansiedad suelen prescribirnos ansiolíticos (como las benzodiazepinas), antidepresivos tricíclicos, inhibidores selectivos de la receptación de serotonina (ISRS) o inhibidores selectivos de la monoaminooxidasa (MAO).

Aún así, podemos seguir 20 claves esenciales que pueden ayudarnos a prevenir que aparezca la ansiedad patológica y a tratarla cuando ya ha aparecido.

Advertisements
Anuncios
Acerca de Lihi Carethy 89 Articles
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Alimentos que te ayudan a calmar la ansiedad
  2. Espino blanco para la ansiedad y para la hipertensión (entre otros)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: