1 vaso de agua con limón en ayunas. ¿Sirve de algo?

Acostúmbrate a beber un vaso de agua con limón cada mañana, y mejor caliente. Ahora verás porque debes hacerlo…

Por el simple hecho de levantarte cada día y tomar un vaso calentito (o tibia) con limón y agua te sentirás mucho mejor. Sólo con algo tan sencillo como esto tu cuerpo aumenta sus defensas y queda protegido ante bacterias y virus.

Esta bebida es muy depurativa y diurética por su contenido en ácido cítrico. Es nuestro aliado para acabar con las toxinas del cuerpo y hacer que nos sintamos mejor. te aconsejo leer ¿Se pueden eliminar toxinas del cuerpo? Sí, y aquí te enseño cómo.

Además contiene muchos antioxidantes así que nos protege frente los radicales libres, que no está de más en la sociedad en la que vivimos. El humo, el estrés, ciertos medicamentos, algunos alimentos, el tabaco, el sol…nos provocan radicales libres y beber limón con agua tibia nos protege de ello.

Otra cualidad es que nos regula el pH del estómago. Y esto ¿cómo repercute?. Hace que tengamos menos flatulencias y gases, que digiramos mejor la comida y reduce la sensación de pesadez e incluso las náuseas.

Pero no queda aquí sino que nuestro hígado también se beneficia de esta bebida porque puede depurarlo.  Aunque eso sí, es conveniente beberla durante un año como mínimo para notar estos efectos beneficiosos sobre el hígado. Pero es recomendable que las personas con sobrepeso o con problemas hepáticos como hígado graso o cirrosis se apunten a “la moda” de beber agua con limón.

Y si eres de los que padece piedras en el riñón (cálculos renales), también te interesará saber que el agua con limón ayuda a eliminar las piedras más fácilmente. Incrementa la producción de bilis.

Debo decir una cosa en contra de la creencia popular. Las naranjas o limones no curan la gripe o los resfriados. Aún así,es aconsejable su consumo en estos trastornos porque sí que hacen que se vayan antes los síntomas. Te aconsejo leer Resfriado y dolor de garganta: limón, miel y jengibre.

Y aunque pueda parecer contradictorio por el carácter ácido del limón, en realidad es una gran alcalinizador en el cuerpo. Recordad que los alimentos alcalinos son los que nos interesa incluir en la dieta!.

Beneficios de tomar agua con limón en ayunas:

Beneficios de beber agua con limón


Acerca de Lihi Carethy 96 Articles

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB) y una gran apasionada de la fitoterapia y la salud. Para cualquier duda podéis escribir a monfarma90@gmail.com e intentaré responder lo antes posible.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Por qué debemos beber un vaso de agua caliente cada mañana?
  2. ¿Quieres alcalinizar tu cuerpo y no sabes cómo hacerlo? ¡Sigue estos pasos! – My Blog

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: